MANTENIMIENTO PREVENTIVO
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo permite identificar los defectos de fábrica, transporte y servicio para evitar que el deterioro acumulado durante la vida de las palas derive en 1) fallos de mayor envergadura que puedan ocasionar un gran impacto negativo en las operaciones de los aerogeneradores y 2) descenso en el rendimiento operativo de los aerogeneradores.
Detectar los defectos con la mayor anticipación posible representa la mejor forma de invertir en el correcto funcionamiento de sus activos eólicos y maximiza la producción eléctrica de los aerogeneradores. Todos nuestros trabajos de mantenimiento preventivo van acompañados de la documentación pertinente que permite una completa trazabilidad y transparencia informativa en las labores realizadas en los aerogeneradores.
Inspección y auditoría técnica de palas
Las inspecciones se pueden realizar desde el suelo, con telescopios cualificados que ofrecen imágenes de máxima resolución, con plataforma grúa, andamios específicos para el mantenimiento de aerogeneradores o trabajos verticales. Del mismo modo, el transporte y mecanizado de las palas pueden ocasionar defectos antes de su instalación y la auditoría técnica de las mismas asegura un rendimiento óptimo desde el primer día de funcionamiento.
Termografías
Mediante técnicas termográficas podemos localizar los defectos internos en la estructura de las capas de material de las palas y mejorar la eficacia de los trabajos de mantenimiento correctivo. Este tipo de técnicas permiten realizar inspecciones del estado de la fibra mediante técnicas no invasivas con el consiguiente ahorro en tiempo y costes.
Pruebas de conductividad
Las pruebas de conductividad son imprescindibles para detectar problemas de electricidad estática y falta de protección frente a rayos, lo que deriva en la necesidad del cambio del sistema pararrayos.
Limpieza integral de aerogeneradores
Una buena limpieza en las palas y el tubo ayuda a detectar las grietas y otros daños inapreciables a causa de la suciedad, por lo que es imprescindible para el correcto mantenimiento de los aerogeneradores. Asimismo, existe otra serie de tareas complementarias que se pueden realizar como la retirada/estampación de logos y el reposicionamiento de los guardapolvos de los aerogeneradores.